miércoles, 5 de enero de 2011

Entrevista a Dolores Avendaño

A través de la ilustración Dolores Avendaño, encontró un canal de conexión entre su creatividad y sus deseos. Avendaño es una ilustradora argentina, que ha venido mostrando su trabajo en distintos libros, uno de los más importantes fueron las ilutraciones de la Portada y Contraportada del libro de Harry Potter de J. K. Rowling, esto en la edición iberoamericana. Aunque ese es su trabajo mayormente difundido, Avendaño, tiene trabajos distintos y de la misma calidad.

En esta entrevista vemos a Dolores Avendaño, de una forma muy coloquial y sencilla. No, como la ilustradora de uno de los libros más famosos del mundo, sino como la artista que gusta de su trabajo. Cuenta las travesias para publicar, la importancia de sus ilustraciones en su profesión y de lo que significa ser artista. Además tenemos ese acercamiento con la artista, la deportista (que gusta de subir el Aconcagua), y la soñadora.Y por supuesto, lo que significó para ella ilustrar el libro de Harry Potter (para todos los seguidores de este libro)

Dolores Avendaño, nos facilita la entrevista en Buenos Aires, Argentina, para el publico hispano que nos escucha. A continuación la entrevista que le realizamos, que la disfruten...

Ángel Elías


2 Comments:

  1. Afrodita said...
    Llego a tu blog por absoluta casualidad, quizás en ese caminar de blog a blog a base de pinchar acá o allá de un comentario al blog siguiente y, ahí, algo que te llama a atención y terminas — como en una ciudad extraña de un país desconocido en el que terminas de desembarcar y no te acuerdas del nombre de tu hotel, ni sabes el idioma, ni distinguir los taxis (que qué más da si no sabes tampoco dónde vas) — en algún lugar y te das cuenta (es lo que me ha ocurrido ahora) de que a pesar de lo globalizado que está el mundo, lo accesible que todo y todos parecemos a todo y todos los demás, de que no has oído en tu vida (bueno, entiéndeme, me estoy refiriendo a la mía) hablar de artistas, o de periodistas, o de filósofos — estoy enumerando al azar, pues aún no he leído detenidamente ninguna de tus entradas ni escuchado ninguna de las entrevistas con que las ilustras — de los que, a lo mejor, vas a estar encantada (yo) de saber qué crean o qué comunican o cuál es su línea de pensamiento.
    Es prodigioso, repito, que con tantos medios como parecen existir nos desconozcamos tanto y, total, por estar a distintos lados de un océano que no es, si te paras a mirar, alguna distancia que no se salve en unas cuantas horas…
    Así que, con tu permiso, enlazo tu blog a la lista de los que sigo, que estaré encantada de aprender de gentes de ese lado del mundo.
    Un saludo.
    P.D. Borré el comentario anterior, que era este mismo, porque le vi erratas. Aunque, seguro, también en este se me escapa alguna.
    Angel Elías said...
    Afrodita: agradeciendo tu visita... el descubri ciudades, siempre trae consigo un espíritu de avntura. Perderse en cualquiera de sus calles siempre tiene el motivo de conocerlas. Al tiempo y a los días, todos somos esa parte extraña hasta en nuestra propia ciudad. Que rico es ser extraño en donde casi nadie te conoce y tienes la dispoción de pasar inadvertido.
    Espero que la estadía en mi ciudad, sea placentera y nosotros, los habitantes te brindemos especiales recuerdos...
    saludos desde este lado de la metrópoli...

Post a Comment